Galano Classic

Fuente Galano Classic

Fuente Galano Classic es una familia tipográfica sin estructura geométrica creada por Rene Bieder con proporciones normales y condensadas. Al igual que la familia Grotesque, también rinde homenaje a las formas geométricas de Futura, Avant Garde, Avenir y similares. Sin embargo, en lugar de la interpretación moderna de esa familia del género geométrico, Galano Classic prefiere quedarse en el pasado, una tendencia caracterizada por una altura x moderada y detalles como la pierna larga y estirada de la “R” mayúscula, así como la forma tradicional. “g” minúscula, por mencionar sólo algunos detalles.

Galano Classic, en comparación con Galano Grotesque, incluye muchos glifos rediseñados y, en consecuencia, pares de kerning ajustados, un número extendido de caracteres alternativos, ligaduras y características de tipo abierto para que coincida con una gran cantidad de aplicaciones de diseño. Viene en 10 pesos diferentes con cursiva a juego que contienen 555 glpyhs por fuente. Aunque se planeó que Galano Classic fuera la versión de visualización de Galano Grotesque, también se siente muy bien en tamaños pequeños y pasajes de texto largos.

Descargar Fuente Galano Classic gratis

Galano Classic Font-2 Galano Classic Font-3

Licencia: ¡Solo para uso personal!
Tipo de fuente: Gratis
Formato: OTF
Archivos totales: 1

banner ads1

Cómo descargar e instalar la tipografía Galano Classic

Debes hacer click en el botón para descargar la fuente Galano Classic. Cuando descarga una fuente, generalmente se descargará en su computadora en un archivo ZIP, este archivo encierra la fuente Galano Classic además de un archivo “info”.

Una vez que ha descargado esta tipografía, generalmente tendrá un archivo ZIP, llamado como Galano Classic.zip en su computadora.

Para instalar la fuente, tiene que descomprimir los archivos que comprenden. Así debe hacerlo:

  • Haz click botón derecho del ratón en el Galano Classic.ZIP y seleccione Extraer todo…
  • Debe asegurarse de que este marcada una verificación en el cuadro “Mostrar archivos extraídos cuando haya terminado”.
  • Tienes que hacer click en el botón Extraer. Después de extraer los archivos, se mostrará una ventana con los archivos relacionados con la fuente.
  • Haz doble click en el archivo de la fuente. Es un archivo .TTF, .OTF o .TTC.
  • Tienes que hacer click en Instalar. Al hacer esto instala la tipografía Galano Classic instalandola en la carpeta FONTS.
  • Reinicie el programa en la que desea emplear la fuente Galano Classic.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.